El tema llamó la atención de ‘Los Betos’ desde que leyeron sus líneas

En 1980, Beto Zabaleta grababa el álbum ‘Orgullo Guajiro’, al lado de Beto Villa. Roberto Calderón, era el compositor de ‘Gitana’, tema que llamó la atención de ‘Los Betos’ desde que leyeron sus líneas.

Calderón solo había escrito la primera parte de la canción, pero se comprometió a entregarla completa en dos semanas, tiempo que coincidía con la culminación de grabaciones del álbum e incluirla en este.

Pero Roberto no respondía a ningún llamado que le hacía Zabaleta. Faltaban dos días para que cerraran el ciclo de producción y ‘Los Betos’ ya habían decidido no incluirla.

Sin embargo, faltando un día, fue que apareció el compositor con las estrofas que estaban pendientes y, vía telefónica, se las dictó a Beto Zabaleta.

Finalmente ‘Gitana’ pudo ser parte de ‘Orgullo Guajiro’, pero a manera de mostrar su descontento y su molestia por la irresponsabilidad del compositor, Zabaleta en medio de la canción lanza un saludo diciendo: “Por fin, Roberto Calderón”, haciendo referencia a lo que habían padecido por el retraso en la terminación del tema.