Tiroteo en las vegas Nevada – USA –

Tiroteo en las vegas Nevada – USA –

Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego contra los asistentes a un concierto el domingo de noche en Las Vegas. Aquí lo que se sabe hasta ahora:

Una multitud de más de 22.000 personas estaba escuchando a la estrella de música country Jason Aldean en el marco del “Route 91 Harvest Festival”, cuando alrededor de las se desató una lluvia de disparos de arma de fuego automática.

La policía afirma que un solo hombre abrió fuego contra los asistentes desde su habitación en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, ubicado al otro lado de la calle sobre la famosa Las Vegas Strip. (Vea también: Así fue el asesinato masivo en Las Vegas)

Robert Hayes, un bombero de Los Angeles que estaba en el concierto, declaró a Fox News que lo que sucedió se parecía a una “escena de guerra”. “Era como si estuvieran disparando a pecesitos de colores”, dijo.

El saldo
La policía dijo que al menos 58 personas habían muerto y 515 resultado heridas. Las autoridades hicieron también un llamado a donar sangre.

El autor de los disparos

Las autoridades identificaron al autor de los disparos como Stephen Craig Paddock, un hombre blanco de 64 años de Mesquite, Nevada, unos 130 km al noreste de Las Vegas. Paddock es el único sospechoso de haber abierto fuego, según las autoridades. Fue encontrado muerto en su habitación del hotel cuando un equipo de intervenciones especiales (SWAT) irrumpió en el lugar. La policía cree que Paddock se suicidó.

Las fuerzas de seguridad encontraron al menos ocho armas de fuego, incluidos varios rifles, en la habitación de hotel. Hasta el momento se sabe muy poco de Paddock, quien no parece tener antecedentes penales.

El grupo EI afirmó que la matanza fue perpetrada por uno de sus “soldados” que se había “convertido al Islam hace algunos meses”.

“El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta” a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islámico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, sin dar pruebas de esta afirmación. (Vea también: Estado Islámico asume autoría de tiroteo en Las Vegas)

Reacciones

El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como un “acto de pura maldad” y dijo que visitará Las Vegas el miércoles para encontrarse “con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas”.

“Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad”, dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer “los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores”.

Por su parte, el papa Francisco declaró que estaba “muy triste” por la tragedia: “Profundamente triste al ser informado sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía mensajes de cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia insensata”, escribió en un telegrama enviado este lunes al obispo de Las Vegas, en el que asegura también que ora por los muertos y los heridos.

(Lea: Papa lamenta tiroteo en Las Vegas y dice que es una “tragedia sin sentido”)

El tiroteo más letal
El tiroteo de Las Vegas ya es el más letal ocurrido en la historia reciente de Estados Unidos.

Comparte en las Redes Sociales