Primer restaurante al interior de una cárcel en Latinoamérica abrió sus puertas en Cartagena

Primer restaurante al interior de una cárcel en Latinoamérica abrió sus puertas en Cartagena

Desde hace dos meses, cuando el director de la prisión aprobó el proyecto de hacer un restaurante dentro de la misma penitenciaría, las reclusas han asistido a capacitaciones en cocina, panadería,creación de empresas, servicio al cliente, educación financiera, etc.

La Cárcel Distrital de Mujeres del barrio San Diego en Cartagena está ubicada en medio del Centro Histórico de la ciudad. “Algunos nos catalogan de forma negativa y la sociedad debería ver que muchas somos madres y que tenemos metas, buscamos salir adelante, es una oportunidad, no solo para nosotras, también para nuestras familias”, manifestó Karen Paternina Benítez, una de las mujeres del reclusorio, quien tiene el cargo de ayudante de cocina.

La idea de montar un restaurante abierto al público fue de la Fundación Teatro Interno, en cabeza de la actriz Johana Bahamón. Para ella esta iniciativa busca generar oportunidades para las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, con el fin de que al reintegrarse a la sociedad tengan conocimientos y experiencia que les facilite construir un futuro.

Para el equipo del restaurante contar con Interno es una segunda oportunidad. El servicio que prestarán las mujeres funcionará a través de reservas, donde el historial de los usuarios será revisado con antelación por la seguridad del lugar y el de las funcionarias. Hasta ahora, en la oferta del menú se destacan platos como el ceviche de pescado, arroz con coco y encocado de camarón. De esta manera, los ingresos del local servirán para reinvertirlos en las instalaciones del sistema carcelario, con el fin de mejorar la calidad de vida de las internas.

Este jueves 15 de diciembre, en el evento de inauguración se contó con la presencia de chefs reconocidos como Juan Felipe Camacho, Harry Sasson, el alcalde de Cartagena Manolo Duque, el director del Sena, Johana Bahamón, y el mismo cantante Cabas, quien acompañó la velada con un concierto intímo junto a su hijo Simón.

Comparte en las Redes Sociales