Nosotros

La historia de Barranquilla Estereo…

Barranquilla Estereo, la primera emisora musical tropical en frecuencia FM que tuvo la ciudad de Barranquilla desde el año 1980, la cual marcó una inolvidable época de la radio popular barranquillera. Dirigida por uno de los grandes estrategas de la radio en la ciudad.

Podemos decir con plena seguridad que en los años 80 la radio en Colombia sufrió un radical cambio en el cual las emisoras FM lograron marcar la diferencia.

Barranquilla Estereo en los 80 logró imponer su estilo único y original con una programación musical exquisita al oído de los barranquilleros, capaz de hacer vibrar a miles de oyentes simultáneamente. Los barranquilleros recuerdan sus fiestas familiares en navidad, carnaval y todo el año eran amenizadas con esta estación musical, única en su estilo.

Barranquilla Estereo llega al internet desde 1990 Iniciando sus transmisiones con linea telefonica y al llegar a Colombia la banda ancha a nuestros hogares en 1995 aumentó en calidad de sonido y sintonia su emisión.

“Este proyecto fue creado en Internet por Cristian Zúñiga, un barranquillero profesional en las áreas de Comunicación Social, Publicidad y mercadeo, fue uno de los dj en la mejor época de esta emisora barranquillera en los años 80s, ahora se conecta con miles de oyentes que lo siguen en la red.”

Este nuevo episodio radial en banda ancha, fue iniciado el 9 de enero de 1995 y hoy en día es una de las emisoras colombianas de mayor audiencia en Internet, su emisión es 24 horas, originada desde Barranquilla Colombia y cuenta con tres (3)sedes en el país, una sucursal en Bogotá, otra en Medellín y su master principal en Barranquilla.

Barranquilla Estereo sigue manteniendo su estilo único, en una excelente variedad de ritmos tropicales ajustado a las nuevas tendencias de los géneros pero el 70% de su programación musical va dedicada al genero Salsa, por la simple razón que los ritmos nuevos llegan y desaparecen pero la salsa siempre está allí.

Nuestros programas en vivo conservan la tradición desde sus inicios, todo adaptado al nuevo milenio, llenando las expectativas de nuevos oyentes que buscan refugio musical antillano y de todo aquel que la sigue en su sintonía desde hace varias generaciones.

“Barranquilla Estereo es pura música autentica y alegre por eso lleva el nombre de su región caribe, su sintonía no para de crecer , lo que le permite llegar cada día a mas rincones de Colombia y el mundo en forma simultanea.”

Esperamos que la disfruten

Cristian Zuñiga ” El pana de todos”
Productor General
www.barranquillaestereo.com