‘Barranquilla despierta’ prevé mover hoy un millón de compradores

‘Barranquilla despierta’ prevé mover hoy un millón de compradores

El comercio estará abierto hasta la medianoche. Gremio proyecta para hoy un aumento de las ventas en 80%. El comercio local permanecerá abierto hasta medianoche.

El comercio local participa hoy en una nueva jornada de ‘Barranquilla despierta”, durante la cual, almacenes y centros comerciales, permanecerán abiertos hasta la medianoche.

Es la versión 17 de esta iniciativa que busca dinamizar las ventas del comercio local y que espera mover un millón de compradores en más de 15 centros comerciales de la ciudad.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Durante este evento cada centro ha organizado shows, promociones y todo tipo de atracciones para ofrecer a sus clientes.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, sostuvo que hoy se espera un incremento de las ventas de un 80% en comparación con un día normal de diciembre.

“En la temporada decembrina, los comerciantes hacen el 30% de las ventas del año, en 2016 estamos muy optimistas de los resultados”, dijo Carbonell.

Señaló para esta “maratón de compras” se cuenta con un operativo de seguridad en el que participan más de 3.500 uniformados de la Policía Nacional. Además los centros comerciales han reforzado el personal interno de seguridad.

“En cuanto a la movilidad, durante la noche estarán trabajando los reguladores de tránsito en los puntos más críticos para garantizar que el tráfico fluya”, señaló Carbonell.

Aseguró que se recomienda a las personas seguir las recomendaciones de seguridad para el manejo de dinero y de los productos que compren.

Esta actividad se realiza también en otras ciudades de la Costa Caribe y Colombia, tal es el caso de Santa Marta, que llevará a cabo las jornadas comerciales extendidas denominadas Mercadofertas y Santa Marta Despierta. LMM

Comparte en las Redes Sociales