Jorge Celedon feliz de cantar en SOMOS EL MUNDO para ayudar Haiti

Publicado 2010-02-21

Jorge Celedon feliz de cantar en SOMOS EL MUNDO para ayudar Haiti

Por Zoraida Noriega C.

El cantautor vallenato Jorge Celedón, el monteriano Jorge Villamizar, quien recientemente obtuvo un Grammy como coautor de la salsa Yo no sé mañana que grabó Luis Enrique, y el bogotano Fonseca, también cantautor, fueron los únicos colombianos, entre las 60 estrellas latinas, que participaron en la grabación de Somos el mundo para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

Todos llegaron puntuales a la cita del sábado en los estudios del American Airline Arena de Miami, donde además de la grabación de la canción a varias voces se realizó el video que saldrá al mercado el mes entrante.

Como es lógico, hubo primero intercambio de saludos. Algunos no se veían hacía algunos años, como el encuentro que tuvo la merenguera Milly Quezada y Johnny Pacheco. Y muchos, ni siquiera se conocían personalmente, como el caso de José Luis Rodríguez El Puma, quien dijo que le resultaba grato conocer a Jorge Celedón y a Tito El Bambino.

“Es muy placentero ver mucha gente joven que no conocía”, dijo Rodríguez, quien también había participado en Cantaré, cantarás, tema que en 1985 reunió a un buen número de cantantes latinos para cantar y dedicar los beneficios de su disco a favor de la Fundación Hermanos, entidad filantrópica instituida para ayudar a la niñez de Latinoamérica, el Caribe y África.

Otro que estaba feliz era Jorge Celedón. “Para mí, es un verdadero orgullo atender este importante llamado del productor Emilio Estefan y en nombre del folclor vallenato participar en esta iniciativa que tendrá como objetivo ayudar a nuestros hermanos de Haití, que perdieron todo en el terremoto del pasado 12 de enero”, dijo.

Por cierto, con la producción de Emilio Estefan, tal como lo anunció su jefe de prensa, Celedón se alistaba para grabar ayer con el músico y productor Abraham Quintanilla, conocido como AB Quintanilla, y fundador de Kumbia Kings.

Milly Quezada, quien ha estado muy ligada a Barranquilla desde que convirtió en éxitos temas de Esther Forero como La Guacherna y Volvió Juanita, contó que “fue muy emotivo habernos reunido para ayudar con nuestras voces al hermano pueblo de Haití”.

“Emilio Estefan nos dirigió y se mostró muy complacido al ver tan nutrido grupo. Dijo que también incluirá a Black Eye Peas y otros artistas norteamericanos para que hagan parte de la integración internacional”.

“Nos manifestó que este gesto de nosotros y este trabajo, quedará estampado en la memoria del mundo al igual que la canción original We are the world. Esto no solamente arrancó lágrimas sino que nos dejó una gran satisfacción personal. Todos aportamos un granito de arena en esta ayuda de la comunidad latina para Haití”

Al final de la grabación fue ofrecida una copa de champaña para celebrar este trabajo que estuvo liderado por Emilio Estefan.

Las distintas generaciones de artistas que se reunieron por una sola causa no desaprovecharon la oportunidad para tomarse fotos.


Barranquilla Estereo


Rating de Articulo
3.8
0
5
Califique este Articulo:
 



 
 


Copyright © 1990-2012 Barranquillaestereo.com. All rights reserved. Logo and name are trademarked & copyrighted